Página principal

Lugo

Seguimos con nuestro viaje alrededor de las principales ciudades gallegas. Hoy es el turno de Lugo, la ciudad más antigua de nuestra comunidad y probablemente una de las menos conocidas.

Su origen romano le hace contar con numerosos restos de la época, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial son testimonio de sus primeros años de historia. Especial incapié hemos de hacer en su muralla romana, la única en el mundo considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Cuando se llega a la ciudad, una de las maneras típicas de conocerla es, precisamente, trepando a esta imponente fortificación romana, que permite observar la ciudad desde los 10 metros de altura, y también caminar los 2.266 metros de extensión que la convierten en la única en el mundo que conserva todo su perímetro. Desde ella se puede obtener una vista cautivante del casco histórico.


Puntos de encuentro son la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de España. En ésta última se encuentra el Ayuntamiento con su famosa fachada barroca, que se comenzó en el 1738. Otro punto de interés es la antigua torre del reloj, realizada durante el siglo XIX, sobre un edificio del siglo XVI obra de Pedro de Artiaga. En su plaza ajardinada encontraremos encantadores cafés de estilo elegante, enmarcados por edificios distinguidos como el Círculo de las Artes.

Otra monumento histórico de renombre es la Catedral, se trata de templo estilo románico-gótico de principos del siglo XII. Su construcción demandó más de un siglo y más tarde nuevas remodelaciones le darían su actual fachada neoclásica, que hoy es la famosa puerta de Santiago.

Para visitar la ciudad recomendamos hacerlo durante las fiestas de San Froilán, en las que durante más de una semana la comida, las compras y la diversión son los auténticos protagonistas.


Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario