Página principal

Ourense

La ciudad de Ourense proviene también de los romanos, aunque no está muy claro la itimología de su nombre. Hay quien señala que fue bautizada por los romanos como "La ciudad del Oro" por su enorme abundancia de este metal que la convirtió en una importante ciudad hasta que se agotaron las existencias provenientes del río Miño. Otra de las teórías establecen que el topónimo en latín y en germánico significa algo así como lago caliente o aguas termales, haciendo referencia a las Burgas orensanas.

De esta época data el Puente Viejo, el cual ha sido reconstruído en varias ocasiones sin dejar por ello de ser un referente para la ciudad. Además recorriendo sus calles y jardines podremos encontrarnos con un ameno conjunto de monumentos, tales como la Iglesia Gótica y el claustro de San Francisco, los templos de la Trinidad, Santa Eufemia o Santa María Madre.

Si te gusta la arqueología, el antiguo Palacio Episcopal con restos medievales, alberga un amplio museo con interesantes colecciones.

Pero sin duda, la joya de la corona ourensa son sus burgas. Unos manantiales de los cuales brotan unas aguas a una temperatura de entre 64 y 68º C con un caudal de 300 litros por minuto. Algunas de estas burgas se pueden visitar gratuitamente.

Visita Ourense y comprueba la maravilla de bañarse al aire libre a 60º C mientras fuera del agua la temperatura es mucho inferior.


Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario